Cienfuegos (Cuba)

Publicado el 03/08/2019
Cienfuegos Cuba

El P. Giuseppe ha estado todo el mes muy ocupado en supervisar las obras de la reforma del techo de nuestra casa en Pepito Tey. 
 
Mensualmente, un martes por la tarde y un sábado por la mañana el P. Giuseppe dirige la formación de todas las catequistas de nuestra zona.
 
El P. Urs, acompañado por algún animador y animadora de la comunidad, sigue el programa de visitas a las comunidades.  
 
Estando en La Habana el P. Urs hizo unas gestiones para que un paciente de Arimao, que se accidentó con un camión, pudiera ir a hacerse un chequeo con un neurólogo en La Habana. Dentro de la casa sacerdotal hay un sección que se llama “Casa Betania” que acoge gratuitamente
a pacientes de las provincias que necesitan asistencia médica en La Habana, siempre y cuando el párroco recomiende al paciente. Maykel ya contactó un médico e hicimos la reserva en la “Casa Betania”.
 
El P. Mathías y Ernesto fueron con los niños de la catequesis de Guabairo a la finca de Secundino, en Guaos. Celebraron el final del año catequético con todos los niños de las catequesis de Guaos. Las hermanas de la Asunción enseñaron a los niños lo que se podía cocinar con el maíz (choclo, harina, tamales, tortillas). 
 
El 26 del mes pasado, después de celebrar la misa en Guaos, el P. Urs fue con Magaly, Olga y Alexey, (que habían sido bautizados en la Vigilia Pascual en Pepito Tey), a Arimao. Junto con Margot, Aidé, Alina y Carmen de Arimao hicieron una preparación inmediata de la confirmación. El P. Urs dio un resumen del sacramento y una explicación del rito. Luego merendaron. Mientras que ellos estaban rezando el rosario el P. Urs se puso a escuchar confesiones. Regresaron a Pepito Tey a las doce y media. A las seis de la tarde tuvo lugar la celebración de la santa misa con la administración de la confirmación a los siete candidatos. El obispo presidió la misa. Poco a poco iba llegando más gente. Terminamos la celebración con la foto y el compartir. Fue la primera vez que el P. Urs pudo presenciar la confirmación en Cuba.