Publicado el 24/09/2018
a861c4a6aed1d74495c88f15e8333746-ruthOriginal

Ruth, 05 de setiembre cumplió 4 años. Su madre la tuvo a los 13 años, producto de una violación;  su familia al enterarse la botó de la casa. Hasta donde sabemos es que se internó en un Hogar para madres adolescentes y después del parto quiso dar a su hija en adopción. 

Nosotras, las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres, la recibimos con la intención de nutrirla ( estaba desnutrida levemente) y prepararla para una operación de  las fontanelas (su  cráneo estaba cerrando  antes de tiempo y no iba a permitir el desarrollo normal del cerebro). Pero,  al intentar darle una alimentación nutritiva con la receta de la especialista, la niña empezó a tener hemorragias. Después de recibir 5  unidades de sangre se controló las hemorragias y se pudo empezar a buscar el motivo de las hemorragias: Várices esofágicas,  hígado dañado y vaso demasiado grande para una niña de un año. No la podían atender en Cusco. En Lima (donde ya vive desde tres años) tuvo una recaída fuerte que casi se muere, recibió la extremaunción de manos de P. Giovanni, en el hospital  y se restableció. Le han encontrado otros problemas: trombosis  en una vena que lleva la sangre al hígado y por la obstrucción sanguínea, el hígado no estuvo funcionando bien; no se le pudo hacer la operación de fontanelas, por estar muy delicada de salud, así que tiene microcefalia leve ...

Sin embargo ha podido restablecerse. De momento solo toma medicamentos que la mantienen estable. Los médicos dicen que necesita una delicada operación.

No es tan fácil su situación. 

Mientras tanto ya camina, corre, ayuda a vestirse, le gusta bailar, rezar, ir a Misa y le gusta también la música clásica. El gran reto de las Hnas. ahora  es que hable, a pesar de la microcefalia.

Su misión es muy linda: Alegrar a las personas con las que se encuentra y….. tendrían que ver cómo lo hace!!. Pese a sus achaques, a sus 4 años, es capaz de dejar a un lado sus dolores e intentar sacar una sonrisa de la gente que también sufre. Los ambientes por dónde se desplaza son la casa de las Hnas., la calle y el hospital y en los tres siempre busca una cruz o una imagen sagrada y hace una reverencia que hasta adoctrina a las Hnas. 

Con este video, realizado en el dia de su cumpleaños, la encomendamos a vuestras oraciones, seguras que vosotros estáis ya en las suyas.