Misioneras Siervas de los Pobres

Publicado el 17/05/2019
Karhuis

Desde hace ocho años hemos estado asistiendo a la comunidad de Karhuis, una comunidad campesina de Ccorca, a 45 minutos de Cusibamba. Es uno de los pueblos de la misión semanal. Desde el año pasado unas religiosas visitan y evangelizan a dos comunidades cercanas a ésta y no entraban a Karhuis porque ya estábamos nosotras. Hemos decidido, junto con el párroco del lugar, que ellas trabajen también con la gente de Karhuis, quienes ya pueden ayudar a las religiosas y nosotras evangelizar a otros pueblos que todavía no cuentan con el apoyo de misioneros. Esta nueva comunidad será Ccorcayllu, un pueblo distante de 20 minutos de nuestra  Comunidad de Cusibamba pero que no tiene agentes evangelizadores y cuyos  catequistas se han hecho miembros de sectas. Hemos visitado el lugar con el permiso del párroco y con ánimos para trabajar con la gente de Corcayllu. Nos hemos dado cuenta de que la población entera es protestante. La capilla está abandonada y la han convertido en depósito. Frente a nosotras hemos visto la reacción de la gente: unos felices y dándonos las gracias por querer ayudarlos, otros indiferentes y otros muy incómodos con nuestra presencia.

Hablando con las autoridades del lugar les hemos pedido el favor de retirar sus materiales de construcción de la capilla para poder empezar nuestra labor desde el domingo 17 de marzo. Esperamos puedan hacerlo. 

Desde ahora nos encomendamos a sus oraciones y les pedimos que pidan por nosotras para que el Señor  nos utilice como buenos instrumentos de evangelización y formación de la gente de Ccorcayllu.