Misiones de nuestros alumnos

Publicado el 19/11/2018
DSC_0976

Los días 18, 19, 25 y 26 de octubre todos los alumnos del Colegio Francisco y Jacinta Marto fueron enviados como cada año en misión en varios colegios cercanos a la Ciudad de los Muchachos. Durante varias semanas cada grado preparó una catequesis en forma de actuación teatral acerca del tema de la vocación (es el tema pastoral anual de la diocesis de Cusco). Los niños de nuestro colegio tenían la misión de convertirse en apostoles de los niños de los colegios que iban a visitar.

Llegado el día de la misión los alumnos del Colegio Santos Francisco y Jacinta Marto salieron a pie hacia los colegios asignados a cada grado (algunos caminaron más de 2 horas para llegar a su destino y algún colegio se sitúa a más de 4000 metros de altura). Llegados al colegio de destino saludaron los alumnos de los distintos colegios y les ofrecieron su catequesis-actuación con mucha responsabilidad. En alguna misión participaron luego juntos con los demás alumnos a la celebración de la Santa Misa, animándola con sus cantos y el servicio litúrgico (bajo la atenta mirada de los alumnos del colegio que los acogía).

Al concluirse la misión y al llegar la hora de volver a nuestro Colegio hubo un intercambio de dones. Nuestros alumnos les entregaron una bolsa con ropa (los colegios que visitaban son colegios de pueblos muy humildes) y también la merienda de aquel día a la cual todos los alumnos del Colegio renunciaron aquel día para poder compartirla con sus compañeros de los demás colegios. También los alumnos de los colegios visitados quisieron entregarles alguna comida en señal de amistad y esperan ya una nueva oportunidad para poder encontrarles.