La Casa de Formación Misionera “Santa María Madre de los Pobres”(Ajofrin, Toledo – España) acoge a jóvenes de diferentes nacionalidades que se han sentido llamados por Dios a ser Misioneros Siervos de los Pobres y que han discernido esta vocación durante un año en la casa madre de Andahuaylillas (Cuzco). Los jóvenes transcurren en la Casa de Formación un tiempo que de ordinario es de seis años, durante los cuales reciben la debida formación humana, espiritual e intelectual. Algunos de ellos sienten la llamada al Sacerdocio ministerial, otros al servicio como Hermanos, y entre ambos hay algunos que optan para la vida contemplativa. La formación humana y espiritual se realiza de acuerdo a un ritmo de vida que se ha cristalizado como preciosa tradición que se quiere custodiar y acrecentar.

La formación espiritual tiene como eje y centro principal la santísima Eucaristía, en dos momentos cumbre de la jornada que son la Santa Misa, por la mañana, y la Adoración Eucarística, por la tarde. La devoción filial y amorosa a la Santísima Virgen se promueve con el rezo diario del santo Rosario y el amor a la Iglesia se expresa en el rezo comunitario de la Liturgia de las Horas. La vida espiritual es acrecentada por el cultivo del canto Gregoriano. Deportes, excursiones, recreaciones son momentos importantes de la vida del Seminario para fomentar la fraternidad cristiana entre todos los hermanos. La formación intelectual se recibe en el Instituto Teológico “San Ildefonso” de Toledo, una Institución bien conocida por seriedad y sobre todo fidelidad a la doctrina y a la Tradición de la Iglesia Católica. La Casa de Formación quiere ser un taller de santos, lleno de silencio y abnegación, donde el Espíritu Santo forme corazones dispuestos a sacrificarse para la salvación de muchos, especialmente de los más pobres.

Contacto mail: seminario.msp@gmail.com

Seminario Menor (Andahuaylillas, Perú): En el Seminario Menor “San Luis Gonzaga” se acogen, desde el primer grado de secundaria, muchachos que tienen una inquietud vocacional hacia el sacerdocio.